Fidel: paradigma de los niños cubanos

fidel

El pequeño guaimareño Alex David tiene en su cuarto una inmensa fotografía con la imagen de nuestro Fidel. Desde pequeño la miraba con mucha atención y no dejaba de señalar hacia el cuadro.

Cuando Alex creció y comenzó a decir sus primeras palabras, luego de aprender a decir “mamá”, le enseñaron a decir “Fidel”. Entonces, contento, se dirigía a la imagen y repetía el nombre de nuestro Comandante, una y otra vez.

Pasaron los años y a este infante le invadió la curiosidad, quiso saber más acerca de ese gigante vestido de verde olivo que tanto le impresionaba ver desde su niñez.

Fue así como Alex se hizo visitante asiduo de la biblioteca de su escuela, donde se pasaba horas leyendo todos los libros que rememoraban pasajes de la vida de nuestro líder histórico.

Quiso leer todos los discursos del Comandante, sentía que de esa forma sería capaz de entender lo que ocurría en el mundo; incluso, en muchas ocasiones, se preguntaba cómo Fidel podía saber tanto.

Este 26 de noviembre, cuando Alex supo la noticia del fallecimiento del Comandante, no lo podía creer. La tristeza invadió su pequeño cuerpo, pero entonces recordó la confianza que tenía siempre Fidel en las nuevas generaciones y se prometió a sí mismo, no fallarle jamás.

En estos días Alex siente dolor por la partida física nuestro líder histórico, pero tiene la convicción de que Fidel, desde la eternidad, nos continuará guiando, porque los hombres de su talla no mueren, solo crecen.

Este 2 de diciembre Alex David se levantará bien temprano para esperar el paso del cortejo fúnebre que traslada las cenizas nuestro padre mayor, y le confesó a esta periodista que tratará de no llorar porque desde el cielo el Comandante lo mira, y está seguro que él no quiere que ningún niño esté triste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s